Estat actual
No inscrit
Preu
30€

Objetivos.

 Con este curso pretendemos proporcionarte las herramientas necesarias  para:

  • Descripción general: Definición de Dron o multicóptero
  • Clasificación de los Drones y funcionamiento
  • El espacio aéreo.
  • Afrontar actuaciones policiales antes incidentes provocados por el uso de drones.
  • Conocer las distintas modalidades de vuelo, recreateativo o profesional.
  • Saber analizar si la zona es apta para el vuelo o no.
  • Que documentación solicitar.
  • Conocer las distintas normativas aplicables a las infracciones que puedan realizarse con un Drone.
  • Procedimiento sancionador.
  • Protocolo de actuación operativa como primeros actuantes ante incidentes con drones para ser capaz de dar una respuesta operativa policial acorde a la legislación vigente en respuesta ante incidentes con aeronaves pilotadas por control remoto en todo su espectro legal.
  • Además durante el curso el alumno también adquirirá un conocimiento básico, pero completo y suficiente, sobre los drones: definición, denominaciones, tipos de drones, usos autorizados por la legislación, diferencia entre un dron y una aeronave de juguete, tipos de pilotaje, sujetos que intervienen en una operación aérea con drones, requisitos exigidos por la normativa para poder desarrollar operaciones aéreas según su finalidad, entre mucho otros.
  • Pretendemos con esta formación adquirir unas competencias básicas y específicas dirigidas a afianzar la seguridad en el desempeño profesional, dotando al agente de policía de los conocimientos suficientes para abordar cualquier tipo de actuación frente a este tipo de aeronaves.
  • Este curso va dirigido a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier ámbito territorial, especialmente dentro de la especialidad de Seguridad Ciudadana debido a su gran incidencia en las intervenciones de los agentes de la autoridad destinados en este tipo de unidades.

Metodología

El curso que se presenta es un curso online, que sigue un modelo pedagógico basado en la autonomía del estudiante, que es quien gestiona su tiempo y construye su propio itinerario de aprendizaje a través de la interacción y el trabajo cooperativo. Así, se consigue un aprendizaje profundo y flexible, sin barreras de espacio ni tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este modelo permite una atención personalizada por parte de los docentes que acompañan a cada alumno, de manera individual a través del buzón de correo electrónico y que resolverá aquellas dudas de forma o contenido que plantee el alumno, sin dilaciones.

En este curso, se utiliza una combinación de metodologías variada, considerando que los participantes son profesionales en activo y que el intercambio de sus propias experiencias profesionales será un aspecto muy relevante por conseguir los objetivos académicos.

Los materiales y recursos didácticos incluyen e integran los contenidos del curso y se disponen en formato digital. Aparte de eso, y en las fechas indicadas, el alumno podrá acceder a través del Campus Virtual a la realización del examen telemático. Este examen telemático se propone para la superación del curso, y deberá ser correctamente realizado en tiempo y forma.

El tutor es la figura docente del curso, quien tendrelación directa con los alumnos, a través del buzón del campus virtual y resolverá las dudas que se planteen por parte del alumno, así como la persona que evaluará las actividades programadas.

Evaluación

La superación del curso, se hará a través del seguimiento de la evaluación continuada, mediante la resolución del examen telemático final y que deberá realizarse con posterioridad al estudio y comprensión del contenido del curso.

La nota final del curso se obtendrá de la nota obtenida en el examen final telemático. Las notas se valorarán de la siguiente manera:

  • APTO calificación con la que se supera el curso
  • SUSPENSO calificación con la que no se supera el curso
  • NP no presentado

Para superar la evaluación, hay que obtener una nota media mínima de APTO.

Para superar la evaluación, es necesario sacar una nota mínima de (5) APROBADO para demostrar la adquisición de los conocimientos estudiados a lo largo del curso.

Una vez aprobada la evaluación, el alumno deberá validar la calificación obtenida mediante la realización de un EXAMEN PRESENCIAL.