Estat actual
No inscrit
Preu
30€

INTRODUCCION

Es un hecho que, en nuestras carreteras, cada año es producen más de 100.000 víctimas a causa de los accidentes de tráfico.

Ante esta problemática, las administraciones hacen un esfuerzo con el objetivo de crear unos planes de actuación que están dirigidos hacia la prevención de la siniestralidad.

En un camino de mejora permanente, cuando estos se han producido tenemos que ser capaces de actuar de una manera efectiva para el esclarecimiento de las causas que los originaron.

Basándonos en esta premisa, surge el propósito de la actual acción formativa, el objetivo de la cual es facilitar al agente de policía los conocimientos necesarios que le permitan participar de manera activa en la investigación y prevención de los accidentes de tráfico.

OBJETIVOS Y CONTEXTUALIZACION

Este curso, efectuado de forma flexible y sin barreras de espacio ni tiempo, en el marco de la investigación del accidente tiene como objetivos:

  • Obtener la máxima información de testigos e implicados.
  • Efectuar una detallada inspección ocular del escenario del accidente.
  • Determinar la evolución y las fases del accidente.
  • Emitir una conclusión que determine la causa/causas del accidente y, si procede, aportar la información necesaria para que los gabinetes técnicos policiales puedan realizar una reconstrucción técnica del siniestro.

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso que se presenta es un curso online, que sigue un modelo pedagógico basado en la autonomía del estudiante, que es quien gestiona su tiempo y construye su propio itinerario de aprendizaje a través de la interacción y el trabajo cooperativo. Así, se consigue un aprendizaje profundo y flexible, sin barreras de espacio ni tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este modelo permite una atención personalizada por parte de los docentes que acompañan a cada alumno, de manera individual a través del buzón de correo electrónico y que resolverá aquellas dudas de forma o contenido que
plantee el alumno, sin dilaciones.

En este curso, se utiliza una combinación de metodologías variada, considerando que los participantes son profesionales en activo y que el
intercambio de sus propias experiencias profesionales será un aspecto muy relevante por conseguir los objetivos académicos.
Los materiales y recursos didácticos incluyen e integran los contenidos del curso y se disponen en formato digital. Aparte de eso, y en las fechas indicadas, el alumno podrá acceder a través del Campus Virtual a la realización del examen telemático. Este examen telemático se propone para la superación del curso, y deberá ser correctamente realizado en tiempo y forma.

El tutor es la figura docente del curso, quien tendrá relación directa con los alumnos, a través del buzón del campus virtual y resolverá las dudas que se planteen por parte del alumno, así como la persona que evaluará las actividades programadas.

EVALUACIÓN

La superación del curso, se hará a través del seguimiento de la evaluación continuada, mediante la resolución del examen telemático final y que deberá realizarse con posterioridad al estudio y comprensión del del curso.

La nota final del curso se obtendrá de la nota obtenida en el examen final telemático. Las notas se valorarán de la siguiente manera:

  • APTO calificación con la que se supera el curso
  • SUSPENSO calificación con la que no se supera el curso
  • NP no presentado

Para superar la evaluación, hay que obtener una nota mínima de APTO.

Para superar la evaluación, es necesario sacar una nota mínima de (5) APROBADO para demostrar la adquisición de los conocimientos estudiados a lo largo del curso.

Una vez aprobada la evaluación, el alumno deberá validar la calificación obtenida mediante la realización de un EXAMEN PRESENCIAL.