CONDICIONS DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los servicios ofertados a través del sitio https://campusvirtual.sme-mossos.cat/ (en adelante “la web”), propiedad de la entidad SME (SINDICAT DE MOSSOS D’ ESQUADRA con CIF G64267388 (en adelante “el sindicato”).

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante “el cliente”) acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar. El sindicato sólo contrata con personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales, así como las particulares de cada servicio, desde el momento de su contratación.

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas al respecto.

4.- Que va a usar esta página web única y exclusivamente para realizar contrataciones válidas legalmente. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una contratación falsa o fraudulenta, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes, en su caso.

5.- Que el cliente va a facilitar su dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta para la correcta gestión de los servicios contratados, y mantener actualizados dichos datos; de no ser así, no podremos dar curso a su servicio.

El sindicato no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web. La navegación por la web así como la contratación de cualquiera de los servicios ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Las presentes condiciones de contratación estarán disponibles al cliente en todo momento en la página para su lectura e impresión y deben ser aceptadas por el cliente antes de la finalización del proceso marcando el correspondiente check-box.

El sindicato se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de servicios y sus precios en cualquier momento,  si  bien  dichas  modificaciones  no  se  efectuarán  con  las  contrataciones  ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la contratación de cualquier servicio ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por el cliente.

 

  1. IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, SME (SINDICAT DE MOSSOS D’ ESQUADRA, titular de la web  https://campusvirtual.sme-mossos.cat/ con CIF G64267388, como proveedor de los servicios contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Calle  Alguablava Nº 55 CP: 08042 Barcelona(España). Dirección de email f[email protected].  y el teléfono +34  933107764.

Por otra parte, el cliente, cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y contratar los servicios ofertados a través de la web.

  1. COMUNICACIÓN Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, el sindicato pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

Email: [email protected]. 

Teléfono:  +34 933107764

Dirección postal: Calle  Alguablava Nº 55 CP: 08042 Barcelona (España)

Formulario de contacto y de atención al usuario a través de la propia web https://campusvirtual.sme-mossos.cat/.

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y el sindicato por dichos medios se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos.

  1. RESPONSABILIDAD
     Del cliente

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y del sindicato.

Queda prohibido el acceso y uso de la web a los menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores, el sindicato no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el cliente y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. En el caso de que algún menor utilizara la presente página y realizará alguna contratación se entenderá que lo ha hecho bajo la supervisión de sus padres o tutores.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a la web por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web. Es obligación del cliente mantenerlos actualizados.

El cliente se compromete a no desarrollar acciones contrarias a la ley, la moral, el orden público. Así mismo, se compromete a no desarrollar acciones que puedan impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de los servicios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos del sindicato, sus proveedores y usuarios en general.

El cliente se obliga a no introducir, almacenar o difundir mediante esta web ningún programa, datos, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes del sindicato, de cualquier otro usuario, de los proveedores del sindicato o en general de cualquier tercero.

Es obligación del cliente guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” facilitados durante el proceso de registro, en su caso, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. El nombre de usuario y la contraseña tienen carácter personal e intransferible.

El cliente ha de respetar y aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios ofertados por parte del sindicato sin necesidad de preaviso y sin que ello dé derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir el sindicato.

Del sindicato

El sindicato se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación.

El sindicato utiliza un servidor seguro para garantizar la privacidad de los datos que transmiten los clientes mediante el protocolo SSL. El cliente puede comprobar que la navegación por la web es segura si aparece el símbolo del candado y la URL empieza con https.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la propia web o bien a través del teléfono +34 933107764 vía correo electrónico a  la  dirección  de  e-mail  [email protected].  indicando  el  número  de  pedido o referencia  o estableciendo su consulta.

  1. IDIOMA

El idioma en que se perfecciona la relación con el cliente será el Catalán y la comunicación con los clientes y usuarios se realizará en dicho idioma.

  1. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre el sindicato y el cliente  en  el  momento  en  que  éste  otorga  su  consentimiento  durante  el  proceso de  contratación  al  aceptar  la  casilla  correspondiente.

La relación contractual conlleva la prestación de uno o varios servicios contratados a cambio de un precio determinado, con el fin tanto de proporcionar información sobre los servicios que se ofrecen, como de permitir la adquisición de los mismos a través del portal.

Las contrataciones efectuadas en Internet a través de la web conllevan unos datos contractuales entre el cliente y el sindicato que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes de la realización de cualquier actividad relacionada con el servicio contratado. El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones  generales antes de confirmar  su contratación.  La confirmación  de la contratación de un servicio implica,  por  lo  tanto,  la  aceptación de estas condiciones generales.

Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la web constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el sindicato y sus clientes.

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Para poder inscribirse en los cursos ofertados deberá de realizarse a través de la web, donde seleccionará uno o más cursos de su interés, para posteriormente, ir al carrito donde se realizará el pago que deberá de ser con tarjeta de crédito o débito . En todo caso, el cliente deberá facilitar la información necesaria para la contratación, datos que serán en cualquier caso veraces, exactos y completos sobre su identidad y de los cuales el cliente consentirá su tratamiento aceptando la política de privacidad del sindicato. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.

Para proceder a la contratación de servicios, el cliente deberá seleccionar el servicio deseado, según las indicaciones señaladas en la pantalla, cumplimentando el formulario de contratación suministrado. El cliente deberá leerse las condiciones tanto generales como particulares del servicio. Una vez leídas y/o descargadas deberá marcar la aceptación conforme las ha leído y entendido, procediendo a la validación de la contratación del servicio.

Una vez que el sindicato haya verificado el pago del servicio elegido, será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente, una confirmación de la contratación efectuada que servirá como justificante de la operación, momento a partir del cual la contratación se entenderá perfeccionada.

  1. SERVICIOS OFRECIDOS

Los servicios incluidos en la web se corresponderán de la forma más fidedigna posible a los servicios ofrecidos, los cuales se configuran como la impartición de cursos de distinto contenido, los cuales van destinados para los mossos d´escuadra, hay que mencionar que la inscripción en los cursos tiene carácter voluntario. Los  precios  se  regirán  por  nuestra  tarifa  vigente, salvo  error  tipográfico, reservándose el sindicato el derecho a modificar las mismas sin previo aviso. El sindicato se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere fraudulenta y se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.

Las características principales de cada servicio están descritas en sus correspondientes fichas o secciones (características, precio, ofertas, descuentos, etc.).

Las ofertas o descuentos estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio actual de la oferta. En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando la contratación se haya llevado a cabo durante el período de promoción.

  1. PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El servicio comenzará a prestarse desde el momento en el que se realiza el pago, en tanto en cuanto, el mismo se haya realizado dentro de los días habilitados para la inscripción

El sindicato ejecutará el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. Si el contrato no pudiera ser ejecutado por no encontrarse disponible el servicio contratado, el sindicato informará al cliente, el cual podrá recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado.

Los productos estarán a disposición del cliente para su descarga en formato on line una vez verificado el pago de los mismos.

En caso de que hubiera una incidencia en la descarga, será atendida por el servicio de atención al cliente

  1. PRECIO DE LOS SERVICIOS

El  precio  de  cada  servicio se  refleja  en  el  catálogo vigente  y  en  nuestra web, y será aplicados de forma automática en el proceso de contratación.

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los servicios puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de contratación electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación.

Los precios que se indican respecto a cada servicio no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y/o cualesquiera otros impuestos aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los  tipos  impositivos pueden  variar  dependiendo  del  país  de  destino  y  de  la moneda aplicada.

En los precios señalados en los servicios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros gastos adicionales y anexos al servicio adquirido.

El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del servicio con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de contratación habilitado en la web.

  1. MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO

El sindicato utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria,  tales  como  firewalls,  procedimientos  de  control  de  acceso  y  mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (nombre, datos bancarios, direcciones) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas de pago:

  • El pago con tarjeta de crédito o débito

Se realiza a través de la entidad bancaria que dispone de sistemas de alta seguridad y admite las principales tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard, 4B, Maestro, Servired, Euro 6000, etc. Esta forma de pago no supone ningún coste adicional para el cliente.

Al seleccionar “pago con tarjeta” le aparecerá la pantalla donde le indicará la referencia de su pedido y el importe total a pagar. En dicha pantalla encriptada deberá introducir   los   datos   de   su   tarjeta,   que   únicamente   serán   conocidos  por su banco. Inmediatamente aceptado el pago, el sindicato lo recibe e iniciamos la preparación de su pedido. El sindicato será el único que tendrá constancia de que ha efectuado el pago.

La confirmación del pedido enviada por el sindicato no es una factura sino un justificante de contratación.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a lo establecido por el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en relación a la impartición de Cursos on-line, es aplicable la excepción establecida en el Art. 103, en base a la cual no cabe el derecho de desistimiento, por lo que los servicios contratados por el cliente no pueden ser objeto de desistimiento una vez pagados y accedido a los mismos.

  1. RESPONSABILIDAD

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El sindicato será responsable de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo prueba de haber cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.

  1. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor o incumplimiento de las presentes condiciones debido a circunstancias imprevistas en el momento de la contratación y que impidan por sí mismas la prestación del servicio, como  actos  fortuitos, guerra, terrorismo, embargos, acciones  de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, o carencias de instalaciones de transporte, de combustible, de energía, de mano de obra o de materiales. La ejecución del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

  1. HOJAS DE RECLAMACIONES

En la dirección Calle Alguablava Nº 55 CP: 08042 Barcelona (España), el cliente tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el cliente podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la web o a la dirección electrónica [email protected]. o formulario de atención al cliente.

  1. FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario y/o consumidor. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una persona física o jurídica que actúe en el marco de su actividad empresarial, comercial, oficio o profesión, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

  1. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado, puede utilizar la plataforma europea de resolución de disputas online

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.