Estat actual
No inscrit
Preu
30€

Introducción

Este es un manual dirigido a todos aquellos cuya actividad profesional fundamental es la de velar por la seguridad de la ciudadanía y por tanto tienden a encontrarse con situaciones administrativas “irregulares” o simplemente diferentes a lo normal. O bien sea útil a cualquier persona que desconozca los trámites, situaciones, conceptos y regulación vigente referente a este tema.

A lo largo de los diferentes temas vamos a explicar de la forma más funcional posible, la Ley de extranjería (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Por otro lado, ha ido creciendo el número de normas comunitarias que afectan al Derecho de Extranjería de los Estados europeos; así pues, cada vez son más las normas que se aprueban en la Unión Europea, en materia de inmigración, que deben ser incorporadas a nuestro ordenamiento jurídico.

En este orden de cuestiones, cabe destacar la firma del Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo, refrendado en el Consejo Europeo de 16 de octubre de 2008 por los 27 países miembros de la Unión Europea, en el cual se establecen como principales objetivos conseguir una inmigración legal y ordenada, luchar contra la inmigración ilegal y favorecer la integración de los inmigrantes legales mediante un equilibrio de derechos y deberes.

Igualmente, resulta determinante a estos efectos la ratificación y entrada en vigor en nuestro país de las obligaciones dimanantes del Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos (Convenio nº 197 del Consejo de Europa), hecho en Varsovia el 16 de mayo de 2005.

La inmigración es una realidad que está en constante cambio. Por ello, el legislador está obligado a adaptar su normativa reguladora, si quiere que la misma proporcione soluciones efectivas a los nuevos retos que se plantean.

Además, el fenómeno migratorio ha adquirido tal dimensión en España y tiene tales repercusiones en el orden económico, social y cultural que exige que por parte de los poderes públicos se desarrolle una actuación decidida en diversos frentes, incluido el normativo.

Por lo tanto, los poderes públicos deben ordenar y canalizar legalmente los flujos migratorios de tal manera que los mismos se ajusten a nuestra capacidad de acogida y a las necesidades reales de nuestro mercado de trabajo.

Objetivos

  1. Conocer los procedimientos a seguir ante la identificación de un ciudadano extranjero
  2. Estudiar las particularidades legales de la condición jurídica de extranjero.
  3. Diferenciar las competencias en materia de extranjería de los cuerpos policiales.
  4. Analizar las diferentes infracciones y sanciones aplicables a los ciudadanos extranjeros.
  5. Entrar en contacto con la terminología más habitual de la rama jurídica de los ciudadanos extranjeros.

Metodología del curso

El curso que se presenta es un curso online, que sigue un modelo pedagógico basado en la autonomía del estudiante, que es quien gestiona su tiempo y construye su propio itinerario de aprendizaje a través de la interacción y el trabajo cooperativo. Así, se consigue un aprendizaje profundo y flexible, sin barreras de espacio ni tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este modelo permite una atención personalizada por parte de los docentes que acompañan a cada alumno, de manera individual a través del buzón de correo electrónico y que resolverá aquellas dudas de forma o contenido que plantee el alumno, sin dilaciones.

En este curso, se utiliza una combinación de metodologías variada, considerando que los participantes son profesionales en activo y que el intercambio de sus propias experiencias profesionales será un aspecto muy relevante por conseguir los objetivos académicos.

Los materiales y recursos didácticos incluyen e integran los contenidos del curso y se disponen en formato digital. Aparte de eso, y en las fechas indicadas, el alumno podrá acceder a través del Campus Virtual a la realización del examen telemático. Este examen telemático se propone para la superación del curso, y deberá ser correctamente realizado en tiempo y forma.

El tutor es la figura docente del curso, quien tendrá relación directa con los alumnos, a través del buzón del campus virtual y resolverá las dudas que se planteen por parte del alumno, así como la persona que evaluará las actividades programadas.

Evaluación

La superación del curso, se hará a través del seguimiento de la evaluación continuada, mediante la resolución del examen telemático final y que deberá realizarse con posterioridad al estudio y comprensión del contenido del curso.

La nota final del curso se obtendrá de la nota obtenida en el examen final telemático. Las notas se valorarán de la siguiente manera:

  • APTO calificación con la que se supera el curso
  • SUSPENSO calificación  con la que no se supera el curso
  • NP no presentado

Para superar la evaluación, hay que obtener una nota mínima de APTO.

Para superar la evaluación, es necesario sacar una nota mínima de (5) APROBADO para demostrar la adquisición de los conocimientos estudiados a lo largo del curso. Una vez aprobada la evaluación, el alumno deberá validar la calificación obtenida mediante la realización de un EXAMEN PRESENCIAL.

Contingut de Cursos

Expandeix-ho tot
Contingut de la Lliçó
0% Completat 0/1 Passos
Contingut de la Lliçó
0% Completat 0/1 Passos
Contingut de la Lliçó
0% Completat 0/2 Passos
Contingut de la Lliçó
0% Completat 0/1 Passos